Contenido patrocinado

IQOS: las claves de una tecnología libre de humo

El dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo ofrece diversas ventajas para los fumadores adultos respecto a los cigarrillos.

Una usuaria de IQOS, el dispositivo que calienta el tabaco y evita el humo. PMI

Hoy en día, la innovación y la tecnología se entrelazan para ofrecer una mejor alternativa a los fumadores adultos. En este contexto, IQOS* se presenta como una opción revolucionaria libre de humo

Pero, ¿en qué se diferencia IQOS de los cigarrillos? ¿Y de los vapeadores? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación te detallamos las claves.

Una tecnología innovadora

La esencia misma de IQOS radica en su capacidad para calentar, en lugar de quemar, el tabaco.

A través de la tecnología SMARTCORE INDUCTION SYSTEM™ y HeatControl™, los dispositivos IQOS consiguen calentar el tabaco de manera controlada y uniforme. De esta forma, a diferencia de lo que sucede en los cigarrillos, donde el tabaco se quema generando humo, en los dispositivos IQOS se evita la combustión y, en lugar de generar humo, se libera vapor de tabaco.

Según estudios científicos desarrollados por la compañía, gracias a este innovador enfoque tecnológico, los dispositivos IQOS, al no quemar tabaco, emiten de media un 95% menos de sustancias dañinas que los cigarrillos**.

Diferente a un vapeador

Hemos visto la diferencia existente entre IQOS y los cigarrillos, pero ¿qué hay respecto a los vapeadores o vapers?

De nuevo, una de las principales diferencias radica en su funcionamiento. Mientras que los dispositivos IQOS calientan el tabaco por inducción sin llegar a quemarlo, produciendo un aerosol con nicotina, los vapeadores calientan un líquido que puede o no contener nicotina, hasta convertirlo en un vapor que luego se inhala.

En ambos casos, no se produce humo ni ceniza, de forma que tanto los vapeadores como los dispositivos IQOS son opciones válidas para aquellos fumadores adultos que buscan una mejor alternativa a quemar tabaco. Sin embargo, los dispositivos IQOS disponen de su innovadora tecnología SMARTCORE INDUCTION SYSTEM™ y HeatControl™, diseñada en exclusiva para proporcionarte una experiencia sin igual.​​​

Menos olor

Fruto de su tecnología, los dispositivos IQOS también producen menos olor que los cigarrillos. 

Este punto es una ventaja evidente, ya que, de esa forma, IQOS no sólo deja menos olor en muebles y tejidos, sino que también es menos probable que moleste a las personas a tu alrededor***.

Además, al evitar el proceso de combustión, los dispositivos IQOS tampoco dejan ceniza, una característica que se suma al atractivo general de estos dispositivos como una alternativa moderna y sofisticada.

Los dispositivos IQOS ofrecen una alternativa para los fumadores adultos. PMI

Ventajas exclusivas

Más allá de su tecnología y funcionamiento, IQOS ofrece a sus usuarios la posibilidad de formar parte del IQOS Club, un programa de fidelización gratuito a través del cual se pueden obtener ventajas exclusivas y acceder a una serie de privilegios y experiencias, como los conciertos del ciclo Candlelight.

Unirse a IQOS Club es muy sencillo: basta con incribirse a través de la página web de IQOS, creando una cuenta, registrando al menos un dispositivo IQOS e introduciendo tus datos personales. 

Son muchas las experiencias de las que puedes disfrutar siendo miembro del IQOS Club. ¿Te lo vas a perder?

Una mejor alternativa

Como hemos visto, las ventajas de IQOS son abundantes y logran marcar la diferencia.

Con su combinación de ciencia y tecnología, más sus experiencias exclusivas a los que pueden acceder sus clientes más fieles, IQOS ha logrado posicionarse como la mejor opción para aquellos que buscan una alternativa en el mundo del tabaco. No en vano, el 70% de fumadores que se pasan a IQOS dejan completamente los cigarrillos.****  

¿A qué esperas para sumarte a la revolución IQOS?

* IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Se trata de un producto dirigido únicamente a fumadores adultos.

** Información importante: IQOS mide los niveles de ciertas sustancias químicas nocivas, priorizados para su reporte por reconocidas organizaciones de salud pública, y estos se reducen de media un 95% en comparación con el humo de un cigarrillo (excluida la nicotina).

*** Fuente: estudios realizados en Italia y Japón con un total de 674 usuarios IQOS, que previamente fumaban cigarrillos, entre noviembre de 2020 y marzo de 2021.

**** Datos financieros o estimaciones de PMI, panel de usuarios de IQOS y estudios de mercado PMI. Usuarios de IQOS que han dejado de fumar por completo y para quienes los consumibles de tabaco calentado representan al menos el 70% de su consumo de tabaco calentado en los últimos días.